Atletas queretanos no paran de ganar medallas en la Olimpiada Nacional

Siguen las actividades de los queretanos en las diferentes sedes donde se realiza la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, los eventos deportivos más grandes del país para el deporte infantil y juvenil.

Tiro con arco

El olímpico juvenil, Carlos Vaca, conquistó el oro en acumulado de arco recurvo 60 m., obtuvo dos medallas de plata una en recurvo primer doble y la otra en segundo doble; todo en la categoría 16-17 años.

Diana Román se llevó dos preseas de bronce, en la ronda olímpica por equipos 60 m., el conjunto varonil integrado por: una en arco compuesto 2×50 m., y la otra en compuesto segundo doble, categoría 16-17 años.

Paola Saucedo obtuvo el metal de bronce en arco recurvo segundo doble 60 m, categoría 16-17 años.

En la ronda olímpica por equipos 60 m., categoría 16-17 años, el conjunto de la rama femenil se colocó en segunda posición, mientras que el de la rama varonil se alcanzó el tercer lugar.

En el Nacional Juvenil, Carlos Javier Rojas tuvo una dorada racha, ya que se colgó tres medallas de oro en las pruebas: recurvo 4×70 m., recurvo primer doble 70 m., y recurvo segundo doble 70 m. También se llevó la medalla de plata en recurvo ronda olímpica individual 70 m., todo en la categoría 18-19 años.

En la categoría 20-21 años, Bryan Castillo se quedó con el oro en compuesto ronda olímpica individual 50 m.

Hoy es el último día de competencias de los arqueros y existe la posibilidad de que sigan sumando medallas.

Frontón

Arrancó el frontón en Guanajuato, Donaji Jiménez y Edna Guzmán abrieron el medallero de esta disciplina, ya que se coronaron en la prueba de dobles trinquete con paleta y pelota de goma, categoría Juvenil A.

En la final de dobles varonil de trinquete mano con pelota gosua y dura, categoría Juvenil A, se enfrentaron dos parejas queretanas, en la cual se impusieron Donovan Medina y Hamlet Vivanco, a David González y Adrián Canacasco; resultado con el que se sumó un oro y una plata para el estado.

Judo

Culminaron las competencias de judo que se llevaron a cabo en Colima, donde la delegación queretana sumó un oro en Olimpiada a manos de Diego Diaz en la división – 73 kg. de la categoría 15-17 años.

En el Nacional Juvenil, Arturo Campos se coronó en la división – 90 kg. de la categoría 18-20 años. Mientras que Gilberto Cardoso conquistó el oro por quinto año consecutivo en la división – 73 kg. de la categoría 18-20 años.

Racquetbol

En Chihuahua, sede donde se llevó el racquetbol, Eduardo Portillo obtuvo la medalla plata en singles, categoría 18-20 años; también obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de dobles, prueba en la que hizo pareja con Sebastián Delgadillo.

A punto de iniciar

En Colima, la selección estatal de voleibol de playa está por arrancar actividades. En Cancún, los tenismesistas comenzarán a buscar medallas; y en Aguascalientes ya están listos los seleccionados de ciclismo.

El viernes inician las competencias de karate en Nayarit.

Medallero

Con los resultados que van hasta el momento, los queretanos llevan 41 preseas en la Olimpiada Nacional, de las cuales 11 son de oro, 14 de plata y 16 de bronce.

En el Nacional Juvenil, el estado acumula 38 medallas: 17 de oro, 11 de plata y 10 de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *