Fortalecerán al deporte en la educación media superior

Fue presentado el programa de “Fortalecimiento de academias deportivas de nivel medio superior”, con el cual se busca fomentar la actividad física como estilo de vida entre más de 5 mil estudiantes pertenecientes a 12 instituciones educativas. 

De la mano de Secretaría de la Juventud y del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, el Indereq se suma a los esfuerzos para dotar de uniformes, material de trabajo y arbitrajes, a las instituciones de educación media superior, para que el no contar con estos elementos no sea un impedimento para realizar la práctica deportiva. 

En el evento, realizado esta mañana en el Auditorio Arteaga, se dieron cita algunos de los jóvenes que serán beneficiados con este programa, donde también estuvo presente la periodista deportiva, Inés Sainz, quien compartió con ellos su historia de éxito y los motivó a que trabajen por conseguir sus metas.  

“Nosotros desde el municipio estamos generando acciones con las que podamos fortalecer ya programas establecidos, pero además incentivar a los nuevos programas. Estamos reunidos para el fortalecimiento de las academias de nivel medio superior, en donde estamos atendiendo a 12 instituciones, 74 academias (…) impactando a más de 5 mil alumnos”, señaló el director del deporte municipal, Hugo Aguilar. 

Son nueve disciplinas las que forman parte de este programa: atletismo, ajedrez, basquetbol, basquetbol 3×3, voleibol de sala, voleibol de playa, futbol rápido, beisbol y handball.  

Luego del protocolo, fue realizada una entrega simbólica de uniformes y material deportivo a los bachilleratos que formarán parte de este programa. 

En la inauguración también estuvieron presentes el Secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz; el Secretario de Educación, Alfredo Botello; el Secretario de Desarrollo Social del estado, Tonatiuh Cervantes; el director del Indereq, Markus López; el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava; y el director general del COBAQ, Arturo Molina. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *