Invitan a la Media Maratón de la Sierra Gorda

Con una bolsa en premios por 120 mil pesos en efectivo además de reconocimientos en especie, el próximo 3 de marzo se llevará a cabo la tradicional Media Maratón de la Sierra Gorda, en el municipio de Jalpan de Serra, Querétaro.

El evento atlético cumplirá con su edición número 47 desarrollándose en las distancias de 21K (con premios en efectivo), 10K, 5K y 3K con reconocimientos especiales a los que logren los primeros lugares.

Así se dio a conocer en conferencia de prensa la cual encabezó la Lic. Chely Amador Enríquez, presidente municipal de Jalpan de Serra, en compañía de la Lic. Ana María González Suárez, coordinadora de Turismo y el Lic. Levy Eduardo Trejo, Coordinador de Deportes del citado Municipio, así como el profesor Osiris Romero en representación de director del deporte en la capital del estado.

En su mensaje, la Alcaldesa de Jalpan, destacó que esta Media Maratón de la Sierra Gorda, cumple 47 años de vida fundada por entusiastas ciudadanos deportistas como Abel Montes, José Vega y Mario Ramírez, con el objetivo de promover el deporte entre los serranos.

“Jalpan es cuna de grandes deportistas por ello nuestro interés de continuar con ese legado apoyando el hábito del deporte y la cultura, agradezco a Hugo Aguilar y al INDEREQ por ese gran apoyo que nos brindan”, señaló Chely Amador.

Reiteró su invitación para que además de participar en la competencia, conozcan y disfruten de las maravillas que ofrece Jalpan, con sus Misiones y su entorno natural.

Por su parte, el coordinador de Deportes de Jalpan de Serra, Levy Trejo, se encargó de dar a conocer los pormenores de la justa deportiva, señalando que la cita es el 3 de marzo en punto de las 7 horas en el Jardín Principal de Jalpan; la invitación es a que corran, troten o caminen.

La salida es frente a la Presidencia Municipal y la ruta se desarrollará sobre la carretera federal San Juan del Río-Xilitla y la carretera federal 69, la cual estará debidamente marcada con su respectivo kilómetro y retorno.

Se estima una participación superior a 300 corredores, locales y foráneos, incluyendo de Kenia y otros países; las inscripciones agregó, ya están abiertas y podrán realizarse a través de la página www.municipiodejalpan.gob.mx. Los costos son de 200 pesos para 21 kilómetros; 150 para 10K y 100 pesos para 5K y 3K, las ramas son varonil y femenil, Libre de 18-39 años; Máster 40-49; Veteranos 50-59 y Veteranos Plus 60 años y más.

Kit de corredor

La entrega de paquetes se llevará a cabo el 2 de marzo de 17 a 21 horas en el Jardín Principal de Jalpan. El kit contiene chip, playera, medalla y número para los primeros 300 corredores registrados; se dijo también que se contará con cronometraje electrónico, seguridad pública, protección civil, ambulancia, e hidratación en ruta y meta.

Finalmente se dijo que los ganadores de la Media Maratón en 21K libres, obtendrá 9 mil pesos tanto en la rama varonil como femenil; 6 mil los segundos lugares y 3 mil los terceros; además de 3 mil, 2,500 y 1,500 pesos para los atletas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *