Luchadores queretanos trabajan con miras al Campeonato Nacional

  • Se realizará el 6 y 7 de marzo en Guadalajara, Jalisco.
  • Los queretanos buscarán boleto para torneos internacionales.

Este 6 y 7 de marzo las luchadoras y luchadores queretanos estarán de regreso a la actividad en Guadalajara, Jalisco, dentro del Campeonato Nacional Senior y Juvenil. 

Alexis Olvera Magallanes, entrenador de estilo libre detallo que han trabajado con todas las recomendaciones y protocolos, durante la pandemia por Covid-19.

“Hace unas semanas salió la convocatoria para el Campeonato Nacional Senior y el Campeonato Nacional Juvenil; en este caso el primero es clasificatorio para el proceso de los Juegos Olímpicos de Tokio, y el otro es clasificatorio para Juegos Panamericanos Juveniles que van a ser en Cali, Colombia”, dijo.

En cuanto a los atletas que estarán compitiendo explicó que “en los Seniors tenemos a Fátima Rojas, Samuel Gurría y a Luis Rivera, ellos ya estuvieron en el preolímpico en Canadá y ahora esperamos que refrenden el título nacional y de ahí clasificarse para el Mundial en Bulgaria, ahí los finalistas clasifican a Juegos Olímpicos”.

Agregó que “para el Juvenil también tenemos varias cartas fuertes, está Miguel Ugalde del estilo greco, Sandra Escamilla en femenil, Bertha Rojas, Alejandra Rivera y en libre tenemos a Diego Olvera y a Héctor García”.

Precisó que han extremado precauciones para cuidar la salud de los atletas.

“Hemos llevado los protocolos, el Indereq tanto el área metodológica como el área médica han estado al pendiente, al igual que los entrenadores hemos estado al pendiente de los muchachos, y siguiendo todas las recomendaciones posibles, es decir, hemos entrenado al aire libre, sin contacto, hemos dedicado tiempo a la preparación física y actualmente estamos trabajando un poquito más la parte de lucha”.

Por ultimo valoró que  “el compromiso de cada entrenador y de los atletas se ha mantenido, realmente no hemos parado del todo, porque cuando tienes un objetivo alto hay que buscar adaptarse a las circunstancias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *