Rodríguez regala playera rosa a fan que superó el cáncer de mama

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el capitán de Libertadores de Querétaro, Jonathan Rodríguez, le regaló su playera rosa a la aficionada Lorena Sánchez, por ser una sobreviviente de esta enfermedad.

Lorena Sánchez es una destacada entrenadora de baloncesto y Liber Fan, que siempre asiste al Auditorio General Arteaga, y nos compartió su historia de vida.

“Tengo 35 años y hace un año me detectaron cáncer de mama en etapa 3, el tumor en ese momento no era posible de operar por el tamaño del mismo, después de 6 meses de quimioterapias en los cuáles pues pasé de todo, desde la pérdida del cabello, como los malestares del tratamiento, pero nunca, nunca perdí el entusiasmo y la fuerza por recuperar mi salud, desde el momento en el que me confirmaron la noticia del cáncer en mi mente sólo había un pensamiento Yo voy a vivir, tengo dos hijas pequeñas las cuáles son mi motor y mi inspiración más grande. 

¿Qué tiene que ver el básquetbol?, pues bueno yo juego desde los 6 años en la tierra que me vio crecer, Torreón. Jugué hasta mi etapa universitaria, cuando llegué a vivir a ésta hermosa ciudad (Querétaro) hace ya 6 años empecé mi etapa como entrenadora de mi deporte favorito, primero con gente en silla de ruedas, y después con niños y jóvenes con discapacidad, así como ahora también niños convencionales desde edad preescolar hasta jóvenes universitarios.

Yo siempre he dicho que gracias a Dios me fue muy bien con mi tratamiento, hace un mes me quitaron finalmente mi seno izquierdo, hoy en día me encuentro con mi tratamiento de prevención, el básquetbol ha sido mi pasión más grande desde que lo recuerdo, tanto como jugadora y ahora como coach, para mi él ha sido un maestro de vida la cancha es mi vida y yo no dejaré de pelear la bola hasta que escuche el silbatazo final”, explicó.

Esto conmovio al jugador Jonathan Rodríguez, que le mandó el siguiente mensaje “Mis respetos para usted señora Lorena. Usted es una campeona e una inspiración para todos. Cuando se acabe este mes me gustaria darle mi jersey (playera) rosa”.

Al término de la serie contra Aguacateros, el boricua le dedicó unas palabras a Lorena, le dio su jersey y se tomaron la foto del recuerdo en la catedreal del Baloncesto en Querétaro, y con esto Libertadores cerró con broche de oro su campaña contra el cáncer de mama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *