Supervisa Gobernador espacio deportivo en Pedro Escobedo

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, supervisó el avance de la obra de rehabilitación y equipamiento de espacios deportivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) No. 83, plantel Pedro Escobedo, la cual beneficiará a más de mil 400 estudiantes.


El jefe del Poder Ejecutivo estatal resaltó que la bolsa acumulada para el programa “Fortalecimiento y rehabilitación de las academias deportivas de nivel medio superior del estado de Querétaro” es de 28 millones pesos, cantidad que fortalecerá academias deportivas de nivel medio superior y que beneficiará a 23 mil estudiantes de Querétaro.


Las acciones en dicho plantel forman parte de ese programa, impulsado por la Secretaría de la Juventud (Sejuve) y el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).


“Siempre pensamos en la juventud, en la niñez, para que sean una mejor generación que la nuestra. Dichos espacios adecuados para la práctica deportiva serán el mejor complemento para la educación”, afirmó Domínguez  Servién.


El titular de Sejuve, Rodrigo Ruiz Ballesteros, destacó que gracias al liderazgo del mandatario estatal, desde 2015, cuando se implementó el programa para el Desarrollo de los Jóvenes, se han promovido distintas políticas públicas a favor de la juventud y para fortalecer a las nuevas generaciones.


“Sabemos que hoy más que nunca haciendo políticas públicas que dejen de lado ese paternalismo, vamos a tener una generación con más salud y más bienestar”, apuntó.


En su intervención, el director general del Indereq, Markus López Winkler, agradeció el apoyo de Francisco Domínguez al deporte, pues a través de distintos programas en los que se suman esfuerzos con dependencias como la Sejuve y con los municipios se trabaja en distintos espacios deportivos y se otorga el material necesario para la práctica deportiva.


Por su parte, el director general del CECyTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro, agradeció el apoyo que han recibido los planteles por parte del gobernador en los últimos cinco años, con una inversión total de 39.5 millones de pesos, y que en muchas de sus obras ha privilegiado al deporte.


“Este tipo de acciones que benefician a la juventud de Pedro Escobedo es la mejor fórmula, la fórmula ideal para tener la asociación virtuosa entre la educación y el deporte para llegar a una formación integral de los jóvenes”, subrayó.


Las acciones supervisadas en el CECyTEQ de Pedro Escobedo contemplan una cancha de fútbol con pasto sintético, malla perimetral, porterías y bancas nuevas; así como dos canchas multiusos con pisos antiderrapantes de alta resistencia, fácil instalación y absorción de impacto; estos espacios fueron habilitados con materiales similares a los empleados en el piso oficial del campeonato mundial de básquetbol 3 x 3 y en universidades privadas de la entidad.


A la supervisión asistieron también el presidente municipal de Pedro Escobedo, Isidro Amarildo Bárcenas Reséndiz; los secretarios de Educación, Alfredo Botello Montes; de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel; de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner; de Salud, Julio César Ramírez Argüello, entre otros funcionarios del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *